Arizkun. Pueblo del Bidasoa

warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/visitbaztanbidasoa.com/httpdocs/includes/theme.inc on line 1805.

Segando en ArizkunEmplazado en el valle de Baztan, a pocos minutos de Elizondo, hallarán este magnífico ejemplo de pueblo baztanés, rodeado de apacible paisaje verde que caracteriza a este valle. Formado por seis barrios, el más destacado es el de Bozate.

En él se dice que antaño residieron los "agotes", una población socialmente marginada sobre la que se ha especulado ampliamente. En este barrio, podrán disfrutar de una fusión de historia, arte y tradición a través del museo Santxotena, museo distribuido en varias dependencias que ocuparon un día los agotes.

Arizkun, Museo SantxotenaIgualmente, podrán admirar el Palacio de cabo de armería de los Ursúa, cuna de uno de los linajes más antiguos de Navarra. Entre las construcciones religiosas de la localidad despuntan la iglesia de San Juan Bautista con una esbelta torre campanario, y el convento con imponente fachada barroca dieciochesca de Nuestra Señora de los Ángeles.

De arraigadas tradiciones, Arizkun conserva un ancestral carnaval en el que el personaje principal es el "hartza" (oso en euskera).